Limon 2011/2012 vs 2012/2013

Para ver completo el Reporte: «Producción y comercialización del limón de Tucumán en elaño 2012. Comparación de los gastos de implantación y producción en las campañas 2011/12 y 2012/13  » click aquí.

RESUMEN

En el presente reporte se analizan los cambios ocurridos en la producción y comercialización del limón tucumano entre 2011 y 2012. También se comparan los gastos de plantación y producción de este cítrico en las campañas 2011/12 y 2012/13.

Con respecto a la producción de limón en Tucumán, la campaña 2012 registró una disminución del 13% con respecto a 2011. El análisis de la comercialización incluye observaciones sobre los volúmenes y precios de exportación de fruta fresca y de subproductos, y de los ingresos de fruta al Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Además, se muestra el comportamiento del precio del limón en el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (MERCOFRUT) en el año 2012. De los datos se infiere que en 2012 la exportación de fruta fresca fue superior, tanto en valor como en volumen con respecto al año 2011. En el caso de los subproductos, el volumen de los mismos resultó superior únicamente para el jugo concentrado. En lo referente al precio de los subproductos el mismo fue en todos los casos inferior al de 2011.

Finalmente se comparan los gastos de implantación y producción de limón en las campañas 2011/12 y 2012/13, concluyéndose que los mismos serían mayores en la actual campaña.

Publicaciones

Noticias